miércoles, 17 de junio de 2009

Caracteristicas de la soya

La soya es una leguminosa de origen chino con gran importancia en la alimentación a nivel mundial por su alto contenido de proteínas."Es importante porque no contiene sustancias que podrían afectar al organismo". "La soya está libre de colesterol y de ácido úrico que causan malestares digestivos".Además posee un 40 por ciento de proteínas y vitaminas B como la tiamina y riboflavina. Desde hace más de 3 mil años, la soya, que hasta la fecha sigue siendo un alimento de vital importancia para los pueblos orientales, ya se cultivaba en Asia.En Mexico llegó hace algunas décadas; sin embargo, en su inicio se destinó únicamente a la alimentación de animales especificamente el cerdo,hasta que se descubrió su importancia nutricional.La proteína de la soya es de tan alta calidad como la de la la carne, leche y huevos, con la ventaja de que es muy baja en grasas saturadas (algo común en las carnes) que se relacionan con enfermedades cardiovasculares.


Características de la soya:• Ayuda a normalizar la digestión y eliminar el estreñimiento.• También ayuda a normalizar la absorción de la glucosa y a disminuir la absorción de otras grasas saturadas de colesterol a nivel intestinal.• Es útil para proteger al organismo del aumento de glucosa en la sangre. Además es muy barata.• En comparación a la carne, la soya contiene menor cantidad y mejor calidad de grasa.• Puede ser que el alto consumo de soya ayude a prevenir la osteoporosis y disminuir los síntomas de la menopausia.• Algunos productos de soya también son buenas fuentes de calcio.• Queso de soya (Toffu) El llamado “queso de soya” es un alimento versátil, notablemente nutritivo, que proporciona proteínas e importantes minerales. Contiene también una sustancia llamada genisteino, que combate el cáncer. Un científico japonés ha señalado que ha tenido buenos resultados en una investigación contra el sida, utilizando el "tofu".El tofu o queso de soya contiene, según el investigador, una substancia capaz de interrumpir la proliferación del virus que causa el sida.¿Sabía usted que tres de cada cuatro mujeres adultas no toman a diario la cantidad de calcio actualmente recomendada? El calcio es un mineral esencial para el desarrollo y mantenimiento de los huesos, además de ser vital para evitar la osteoporosis en mujeres adultas entradas en la etapa de menopausia. El calcio no solo regula la función nerviosa, también contribuye a la contracción de los músculos y el funcionamiento del corazón.

2 comentarios:

  1. la verdad adris la soya y yo poco somos amigas pero me encanta la manera como describes este producto y sus beneficios para la salud.

    ResponderEliminar
  2. tema muy interesante sobre la soya. tengo que aceptar que no sabia que la soya poseia tantos beneficios a los que la consumia.

    ResponderEliminar